Clnica Esttica | RSS
Clnica Ciruga Esttica | Youtube
Clnica de Esttica | Twiter
Clnica Esttica | Facebook

Tratamientos estéticos: combatir la celulitis

 

 

 

 

 

 

Cómo elegir y aplicar una crema anticelulítica

 

La celulitis presenta varios componentes y entre los más determinantes se ecuentran la grasa, la mala circulación y la retención de líquidos. Así pues, deberíamos buscar una crema que contenga los principios activos para combatir estos tres frentes principales.

 

Idealmente, a nivel lipolítico o de quema de grasa, que nos aporte cafeína o carnitina, muy utilizadas en las formulaciones de las cremas anticelulíticas más efectivas. A nivel de retención de líquidos y circulación, la crema deberá componerse de castaño de indias, hiedra, vid roja o ruscus.

 

Otros componentes ideales son centella asiática, ginkgo biloba, retinol o colágeno. Estos elementos activan la circulación y ayudan a la eliminación de grasa. Además, harán que tu piel quede tonificada, hidratada y reafirmada.

 

Pero alerta, también es clave tener en cuenta que para ofrecer los mejores resultados, la frecuencia de aplicación de la crema anticelulítica tiene que ser diaria, por lo tanto, es interesante tener en cuenta que ofrezca una buena capacidad de absorción, para hacer de su aplicación una actividad rutinaria compatible con nuestros horarios cotidianos.

 

La clave de la eficacia de este tipo de cremas es, aparte de la calidad de sus componentes, la constancia en su uso y, además, hace falta tener claro que son coayudantes del drenaje de toxinas y de la mejora de la circulación. De esta manera, aunque la crema no ofrezca la composición perfecta e ideal para combatir los tres componentes principales de la celulitis, nos dará buenos resultados, siempre y cuando la usemos peródicamente. La clave es usar esa crema a largo plazo. Si tiene una composición ideal, todavía mejor, pero no es lo esencial. Otra cosa importante es que te apliques el aceite o la crema con un buen masaje, ya que esto te activará la circulación y hará que elimines la grasa que te sobra.

 

Cremas anticelulíticas para cada franja de edad

 

Si tienes entre 20 y 30 años, lo más probable es que tu celulitis aún no esté desarrollada del todo. Usa un anticelulítico suave, que hidrate y que no sea agresivo con la piel. Puedes aplicártelo 2 veces al día: por la mañana y por la noche. A partir de los 30 la celulitis se agrupa y hace falta una crema más gruesa para atacarla. Elige un anticelulítico tanto más graso como desarrollada esté tu “piel de naranja”. Al ser un producto que puede irritar un poco, es aconsejable que te lo apliques una vez al día sólo, preferiblemente por la noche.

 

Aplicar una crema anticelulítica no es tan simple como parece. Si lo haces correctamente puedes potenciar su efecto y eliminar la piel de naranja en menos tiempo. Te explicamos las claves para el uso y la aplicación correcta de este tipo de cremas.

 

Realiza un masaje ascendente.

Cuando te apliques la crema trata de realizar un masaje en sentido ascendente sobre la zona afectada. Es conveniente que lo hagas así teniendo en cuenta que la circulación venosa va en sentido ascendente en contra de la gravedad. Si masajeas hacia arriba estarás ayudando a favorecer la circulación de la sangre.

 

No aprietes mucho.

No es necesario que presiones sobre la piel cuando aplicas la crema anticelulítica. En ocasiones existe confusión en este sentido.

 

¿En qué momento del día es mejor aplicar la crema?

Si la crema indica que es conveniente aplicarla en un momento concreto del día, haz caso a la prescripción. Sin embargo, si el envase no incluye ninguna recomendación, lo conveniente es aplicarla una vez que te has duchado. Nunca apliques la crema anticelulítica antes de ducharte.

No te apliques la crema antes de ir al gimnasio. Es falso que potencie sus efectos. Además, desaparecerá cuando termines de entrenar y tomes un baño. Procura buscar un momento en el que la crema pueda actuar durante un tiempo constante. Por ejemplo, cuando te vas a dormir.

 

Lo primordial es la constancia.

Puedes aplicar la crema más de una vez a lo largo del día. Por ejemplo, si la extiendes por la mañana y por la noche, perfecto. Pero no es necesario. Con hacerlo una vez al día es suficiente. Recuerda que lo más importante es la constancia. Ni siquiera la calidad o el precio del producto es indicador de su efecto sino las veces que eres capaz de aplicártelo y la regularidad a la hora de hacerlo.

 

 

 

La pareja más guapa: Novios 2014

 

 

 

 

 

La boda perfecta

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se fija la fecha de una boda, empieza la cuenta atrás para que ese día todo sea perfecto, elegante y jovial, siempre con la esencia imperante del carácter y el encanto de los miembros de la pareja protagonista. Una pareja única con grandes planes e ilusiones. Uno de los muchos aspectos que se deben tener en cuenta para el día de la celebración es, sin duda, el cuidado y la estética de los novios. Todo debe ser perfecto: el vestuario, el banquete, el tipo de música que animará a los invitados a compartir el amor de la pareja, etc. La estética de los noviosreflejará el carácter y encanto personal de cada uno de ellos en este día tan especial, que será inolvidable.

 

ClínicaSveltia ofrece, para este día único, algunos tratamientos médicosestéticos para que las novias luzcan radiantes con su máximo esplendor.

 

 

 

Medicina estética

 

- El Ácido hialurónico permite fácilmente la corrección de arrugas y pequeños pliegues de la piel. También se utiliza para aumentar el volumen de labios, pómulos, etc. La novia lucirá una piel suave y sana, aportando una apariencia más joven y una piel más tersa.

 

 

- El tratamiento de Toxina Botulínica (Bótox) se realiza con el objetivo de eliminar atenuar arrugas del tercio superior del rostro (entrecejo, patas de gallo, etc.).

 

 

- La Mesoterapia facial es una técnica de rejuvenecimiento facial que mejora la belleza del cutis. Se trata de una técnica de tonificación y revitalización del tejido cutáneo a través de infiltraciones intradérmicas de antioxidanteshidratantes,polivitamínicosácido hialurónico, obteniendo de este modo una hidratación profunda y duradera para rejuvenecer y restaurar la piel.

 

 
-  El Peeling médico produce la renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel. Tiene fines tan diversos como limpieza, nutrición, hidratación, disminución de los efectos del envejecimiento, acción despigmentante, etc.

 
- La Depilación láser Alejandrita permite eliminar el vello no deseado de cualquier parte del cuerpo. El tratamiento es muy rápido ya que no es necesario eliminar pelo a pelo, sino que con un barrido de luz intensa se elimina todo el vello que está en fase de crecimiento. Estarás siempre a punto.

 
-  La Mesoterapia corporal es un excelente tratamiento para eliminar la celulitis, ya que mejora la calidad de la piel (actuando contra la piel de naranja). Para que los resultados sean duraderos lo ideal es que se combine con un programa nutricional personalizado y cierta actividad física, si no se opta por complementarla con sesiones de ultracavitación o presoterapia.

 

Tratamientos de estética

 

Limpieza de cutis con ultrasonidos. Una novia requiere una higiene facial especial. Por ello, ClínicaSveltia ofrece la regeneración facial con ultrasonidos. No sólo permite una limpieza más efectiva y profunda, sino que además aporta más luminosidad y suavidad a la piel.

 

Las extensiones de pestañas ‘pelo a pelo’ son la respuesta más efectiva y duradera para conseguir unas pestañas ‘XXL’. Está técnica asegura una buena colocación, logrando un efecto realmente natural que se consigue en dos fases: ‘colocación y retoque’.

 

- La Micropigmentación Sveltia te ofrece sellar el maquillaje en tu rostro y algunas zonas del cuerpo, para que vivas vuestro día en completa tranquilidad sin estar pendiente de retoques y con la seguridad de que tu aspecto siempre será perfecto.

 

- La Doble cavitación con ultrasonidos está indicada para reducir la celulitis, flacidez y obesidad. Este tratamiento, de varias sesiones, es ideal para que la novia encaje perfectamente en el vestido. Sin reducir peso, lo que persigue este tratamiento es moldear el cuerpo. Es eficaz en todas las partes del cuerpo en las que resida grasa localizada. Las piernas, el abdomen y las nalgas son los sitios más apropiados. Si se acompaña de Presoterapia los resultados se verán más rápidamente y se prolongaran por más tiempo.

 

- El Peeling corporal es un tratamiento específico para la eliminación de las células muertas de la piel o descamación superficial, aportando frescura, suavidad y limpieza a la piel. El objetivo principal del peeling es limpiar en profundidad la piel purificándola y oxigenándola para darle la densidad y elasticidad apropiada.

 

Masajes


Para que la novia esté relajada y sin tensiones, algunos masajes que le pueden ayudar a estar más fresca el día de la boda son:

 

- El Masaje Ayúrveda: especialmente indicado para eliminar los síntomas propios del estrés, ansiedad, fatiga, insomnio, dolores cervicales, lumbares y de espalda.

 

- El Masaje relajante de espalda para mitigar los dolores musculares, ya sean provocados por la tensión o el bloqueo energético. Este masaje consigue mejorar la circulación de la sangre, llegando a un estado de reposo y relajación.

 

- El Masaje terapéutico y descontracturante en piernas y espalda alivia tensiones y relaja, consiguiendo destensar la musculatura y relajar las cervicales.

 

- El Drenaje linfático está indicado para activar y estimular la circulación. Se realiza mediante amasamientos tonificantes que ayudan a eliminar toxinas y a reafirmar el tejido muscular. Además, es ideal para combatir la celulitis.


 

Nutrición para una piel sana y bella

 

 

 

 

 

10 súperalimentos  para una piel perfecta

 

 

 

 


 

¿Cansado/a de utilizar diferentes productos de belleza caros e ineficaces? Es hora de tirar todos los cosméticos y suplementos ineficaces y empezar a comer alimentos para  mantener la piel perfecta. Mientras que algunos alimentos pueden perjudicar tu piel , otros pueden mejorarla. Descubre 10 alimentos que comer todos los días para una piel perfecta.

 

1. El pimiento rojo es una verdura sabrosa que se puede disfrutar cruda o cocida . Un sólo pimiento rojo contiene más de 100 % de las necesidades diarias de vitamina C. También contiene cantidades significativas de fibra dietética y vitamina B6 . Además, es rico en carotenoides que ayudan a prevenir las arrugas y aumentar la circulación de sangre hacia la piel , rejuveneciéndola. Debido a sus carotenoides , el pimiento rojo también es excelente para combatir el acné .

El pimiento rojo crudo es un aperitivo perfecto, bajo en calorías y de textura crujiente . Conserva rodajas de pimiento rojo en la nevera , y así siempre tendrás algo sabroso que  comer cuando te asalte el hambre . La fibra del pimiento te ayudará a sentirte llena/o durante más tiempo con muy pocas calorías. Además, disfrutarás de una piel perfecta.

 

2. El chocolate negro es rico en antioxidantes, ácidos grasos y  flavonoides que favorecen una piel radiante. Los antioxidantes en el chocolate negro ayudaran a reducir la rugosidad de la piel y protegerla contra el daño solar. Por otra parte, el cacao relaja las arterias, favoreciendo a la circulación de la sangre que consigue una piel más sana.

Si te gusta el chocolate negro, come una onza de chocolate negro cada día y asegúrate de que contenga aun mínimo del 70% de contenido de cacao con el fin de evitar la leche y los azúcares agregados que se encuentran en una barra de chocolate tradicional.

 

3. El salmón es un alimento excelente para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. El salmón también proporciona la mayor parte de las necesidades diarias de vitamina D, la responsable de mantener el corazón, los huesos, el colon y el cerebro sanos. También ayuda a prevenir el cáncer de colon, la ansiedad, la depresión, enfermedades cardíacas y enfermedades óseas.

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 que son excelentes para la lucha contra la inflamación, las arrugas y el acné. Su alto contenido en ácidos grasos omega-3 también ayuda a hidratar la piel desde dentro hacia afuera. Por otra parte, comer salmón mantiene su cuero cabelludo hidratado y conserva un cabello fuerte y saludable.

 

4. El aceite de coco es una de las fuentes más ricas en grasas saturadas con alrededor del 90% de las calorías en forma de grasa saturada. Contiene ácido láurico, un agente antibacteriano y antiviral potente que mantiene alejados a los virus, las infecciones, la inflamación y el acné. El aceite de coco es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, que son perfectos para mantener la piel hidratada, suave y libre de arrugas.

Se usa el aceite de coco como crema para el cuerpo y se puede ingerir 1 cucharada sopera de aceite de coco crudo cada día. El aceite de coco es especialmente bueno para la tiroides. Además, hay evidencias de que este aceite puede ayudar a perder peso.

 

5. Té verde. Si os gusta, hay que tomarlo todos los días, un máximo de 2 tazas. Es una gran fuente de antioxidantes y un aminoácido único, L-teanina que ayuda a relajar el cuerpo y reducir el estrés.

Cuando el té está caliente, la infusión libera catequinas, un tipo de antioxidante con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias probadas. El té verde también puede reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta.

 

6. Las espinacas son un alimento sano y rico en nutrientes que sin duda se debe incluir en la dieta diaria. Es posible que odies las espinacas, pero es una maravillosa fuente de hierro, ácido fólico, clorofila, vitamina E, magnesio, vitamina A, fibra, proteína vegetal y vitamina C. Debido a sus propiedades antioxidantes, las vitaminas C, E y A son ideales para la piel.

Añádelo a tu dieta diaria y ver qué pasa. Pueden comerse crudas, al mediodía, o cocidas, mejor para cenar. Al comer espinacas, estás limpiando tu piel de dentro hacia afuera.

 

7. Las semillas de chía, las semillas de cáñamo, girasol, calabaza y lino son todas beneficiosas para la piel. Las semillas de calabaza y semillas de girasol son ricas en selenio, vitamina E, magnesio y proteínas. El selenio y las proteínas mantienen todas las arrugas a raya, la vitamina E mejora la hidratación en la piel y el magnesio reduce los niveles de estrés. Los ácidos grasos Omega 3 saludables en el lino, la chía y las semillas de cáñamo son perfectas para combatir las arrugas y el acné. Además, todas estas semillas son ricas en proteínas.

Esparcir las semillas encima de la ensalada o la avena  para disfrutar de su gran sabor, así como de una piel perfecta. Quizás añadiendo semillas a un yogur de frutas sabe aún mejor. Se pueden mezclar con nuestros alimentos preferidos.

 

 

8. Otro alimento que comer todos los días para una piel perfecta es el apio. Muchos de nosotros subestimamos esta verdura, pero el apio contiene vitamina K que mantiene la circulación sanguínea y ayuda a reducir la presión arterial alta. Esto puede reducir el nivel de estrés, y el estrés puede causar problemas de piel, migrañas e incluso cáncer.

El apio también contiene sodio natural, potasio y agua, y puede ayudar a prevenir la deshidratación. La piel deshidratada significa sequedad, descamación, arrugas, e incluso brotes de acné. Asegúrese de ingerir apio todos los días o por lo menos cada dos días. Además es muy bajo en calorías.

 

 

9. La papaya es una fruta maravillosa que tiene numerosos beneficios nutricionales. Es muy baja en calorías (sólo 39 calorías por cada 100 g!) y además no contiene colesterol. Así que si estás a régimen para perder peso, consume papaya todos los días para maximizar sus beneficios para la salud.

Es un buena aliada de los tratamiento de belleza, es baja en fructosa y es excelente para la digestión! Los antioxidantes que contiene, incluyendo la vitaminas C y E y beta-caroteno, son ideales para reducir de la inflamación y el acné. Por otra parte, la vitamina C también puede proteger la piel contra el daño solar.

 

 

10. Las zanahorias son buenas no sólo para la vista, sino también para nuestra piel. Son especialmente buenas para combatir el acné. Las zanahorias son ricas en vitamina A, que ayuda a prevenir la sobreproducción de células en la capa externa de la piel. Ahí es donde el exceso de sebo se combina con las células muertas y obstruye los poros.

Otro motivo para picar zanahorias es porque la vitamina A reduce el desarrollo de las células de cáncer de piel. Así que asegúrate de comer una media taza de zanahorias todos los días para mantener tu piel perfecta y una buena salud.

 

 

Hay que introducir estos alimentos a nuestra dieta diaria, poco a poco, mirando de substituir otros perjudiciales. Aseguraros de evitar los alimentos industriales, el exceso de azúcar, las grasas trans y los carbohidratos refinados para no maltratar a la piel ni la salud.

 

 

 

Estética en el Día del Padre

 

 

 

 

 

 

 

Bienestar en el Día del Padre

 

Hoy celebramos el Día del Padre con la búsqueda de un regalo muy personalizado, que le haga sentirse querido y único. Que los hombres incorporan los hábitos estéticos, de belleza y salud en su día a día es una tendencia constante desde hace años. El tiempo que dedican los hombres al cuidado de su belleza, a día de hoy, se está aproximando cada vez más al de las mujeres.

 

 

 

En Clínica Sveltia, conscientes de este cambio social creciente, hemos desarrollado diversos tratamientos exclusivos y especializados en estética masculina“Entre los tratamientos más solicitados están la limpieza de cutis con ultrasonidos, el control de peso, los tratamientos faciales, como la mesoterapia facial y el rejuvenecimiento facial, los masajes relajantes y los masajes terapéuticos” comenta la Dra. Azucena Fernández, de la unidad médica de Clínica Sveltia“Y ese incremento de peticiones se refleja en los bonos regalo que parejas, amistades o familiares suelen elegir como regalo para días señalados como el Día del Padre.”

 


Entre los tratamientos de rejuvenecimiento facial más demandados encontramos:

 

Arrugas y Botox

En ClínicaSveltia se realiza un estudio personalizado exclusivo para atenuar las arrugas de expresión ya existentes o futuras. Con las últimas técnicas del mercado, como el Ácido Hialurónico o el Botox, se consigue una gran mejora y un aspecto muy natural.

 

Mesoterapia facial

La piel del hombre también envejece y se arruga a idéntico ritmo o más que la de la mujer. Esta técnica de medicina estética permite rejuvenecer y revitalizar el tejido cutáneo a través de infiltraciones intradérmicas de antioxidantesácido hialurónico: la piel gana en luminosidad, hidratación y juventud.

Limpieza de cutis con ultrasonidos

En ClínicaSveltia utilizamos la técnica de higiene  facial con ultrasonidos. No sólo permite una limpieza más efectiva y profunda, sino que además aporta más luminosidad y suavidad a la piel.

 

Los tratamientos corporales más demandados son:

 

Depilación láser

Es la técnica ideal para eliminar el vello de la espalda, abdomen, glúteos o pecho. ¡Y la ofrecemos en promoción 2×1!

 

Masajes terapéuticos

Los masajes suelen ser los regalos con más éxito para el Día del Padre. Son tratamientos estéticos económicos, muy bien acogidos y con una gran demanda. Los masajes terapéuticos son una excelente oportunidad para ofrecer ese instante de relax a nuestros padres, o bien, ese masaje descontracturante que tanto necesitan, debido al estrés de la rutina diaria. ¡También los tenemos en promoción!


 

Medicina estética: eliminación de tatuajes

 

 

 

 

 

 

 

 

Borrar tatuajes: La segunda oportunidad para tu piel

 

 

 

 

 

A día de hoy es muy frecuente la realización de tatuajes decorativos, pero también crece la necesidad de eliminarlos por motivos sociales, personales o laborales.
El arrepentimiento es uno de los principales motivos que mueven a un paciente a eliminar esas marcas, a priori, definitivas. Algunos ejemplos frecuentes son el llevar tatuado el nombre de una pareja anterior; tener el dibujo deteriorado o, simplemente, porque ese tatuaje ya no gusta o no tiene significado.

 
Hasta la llegada del láser Q-Switched, un tatuaje era para toda la vida. Clínica Sveltia ofrece el remedio gracias a la tecnología láser de última generación Q-Switched. Hoy en día, la fecha de caducidad del tatuaje la establece su propietario, ya sea influenciado por factores externos, como los requisitos exigidos en determinadas profesiones, o por motivos personales o estéticos.

 

Actualmente, la eliminación de tatuajes mediante la técnica láser es la elección más segura y eficaz que existe. Se trata de un método que hace posible borrar un tatuaje de modo definitivo. Se puede borrar cualquier color, en varias sesiones y sin marcas posteriores. Esta técnica ha sido incorporada casi en exclusiva por Clínica Sveltia de la mano de la Dra. Azucena Fernández, de la unidad médica del centro.

 
“Esta técnica permite, por fin, restaurar la piel si la decisión del tatuaje ha resultado ser errónea. En Clínica Sveltia conseguimos eliminar tatuajes, sean del color que sean, sin dañar la piel y con unos resultados increíbles.”, comenta la Dra. Azucena Fernández.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

 

Durante el proceso de tatuado, el pigmento del tatuaje (tinta) es llevado a la piel y depositado dentro de la capa dermis indefinidamente. La tecnología láser Q-Switched destruye los pigmentos del tatuaje y deja los tejidos circundantes intactos, reduciendo al máximo la lesión de los tejidos. Se aplica una gran cantidad de energía en muy poco tiempo sobre la tinta para disolver  las partículas de color del tatuaje.

 

El cuerpo elimina las pequeñas partículas de tinta restantes vía sistema linfático en los siguientes 2 o 3 meses, por lo que tras la sesión de tratamiento, una de las recomendaciones principales es tomar mucha agua.


El número de sesiones necesarias para la eliminación total del tatuaje, que se espacian cada mes y medio aproximadamente, depende no sólo del tamaño del tatuaje, sino también de la profundidad a la que trabajó el tatuador,  la región corporal donde se encuentra, el tipo de piel y los colores utilizados.  Por ejemplo, los colores más fáciles de eliminar son negros, azules y rojos, mientras que los verdes, amarillos y naranjas son los más costosos.

 

Cada paciente requiere de un estudio personalizado para determinar el tratamiento y el número de sesiones a realizar.

 

>> ver más sobre eliminación de tatuajes con láser Q-Switched

 

 

 

 

Hábitos contra la Astenia Primaveral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primavera: Batidos verdes

 

 

 

 

 

El día se alarga, las temperaturas son más agradables, pero nosotros sentimos melancolía y cansancio general que nos dificulta dar la bienvenida al nuevo ciclo con una sonrisa. Se acerca la potente y hermosa primavera y en sus primeras manifestaciones nos causa una reacción adaptativa que puede llegar a ser molesta, pero completamente normal. Es la Astenia primaveral. Compartimos algunas recomendaciones para reducir al máximo sus síntomas.

 

Necesitaremos activar el cuerpo y estimular la mente poco a poco, preparando el organismo para pasar de un estado de reposo y refugio, como es el invierno, a un estado más activo y al aire libre, que tiene su máximo esplendor en verano. La Primavera nos da el tiempo suficiente para el despertar pausado e intenso de nuestros sentidos adormecidos durante el frío y oscuro invierno, y lo debemos aprovechar con un gran número de actividades que nos llenaran de salud. Las fundamentales tienen que ver con la alimentación, el ejercicio físico y el descanso.

 

Hay que llevar una alimentación saludable y equilibrada, aumentando el consumo de frutas, verduras y hortalizas y disminuyendo la ingesta de dulces y grasas. No hay que olvidarse de beber suficiente líquido, preferentemente agua mineral, en una cantidad aproximada de 1-2 litros al día, para favorecer la función renal e intestinal y eliminar toxinas. Una costumbre saludable es que las cenas sean ligeras y al menos dos horas antes de ir a dormir, para que la digestión no interfiera en el sueño. Es la hora estrella de las verduras al vapor.

 

Es básico mantener una rutina del sueño y el descanso, acostándose y levantándose a la misma hora y durmiendo el tiempo necesario. Y a la vez, es necesario realizar una actividad física de intensidad moderada de forma regular, como caminar, montar en bicicleta o nadar, pues ayuda a liberar tensiones y favorece el descanso nocturno. La mejora de las condiciones climatológicas nos invita a disfrutar de la naturaleza, que nos inspira y nos llena de creatividad.

 

Y para estimular la mente y aprovechar mejor todos los elementos positivos de la naturaleza, qué mejor que prepararse un cóctel matutino de vitaminas con un revitalizante zumo o batido mezclando algunas frutas, verduras y hortalizas. Por ejemplo, zanahoria, naranja, pomelo, kiwi,…¿Te suena el lema “5 frutas y verduras al día”? Pues ahora es el mejor momento para incorporar esta siempre sana costumbre que con el despertar de la primavera se hace imprescindible para que nuestro rendimiento sea óptimo.

 

Un buen batido verde tiene que contar con:

- Base líquida: pepino y/o apio.

- Base verde: espinacas, col, acelgas, calabacín, lechuga, rúcula, canónigos, endívias, escarola.

- Base dulce: 1 sola fruta como piña, manzana, pera, aguacate, naranja, mandarinas, uva, papaya, granada.

- Base vegetal: Zanahoria, remolacha, bróquil o bróccoli, tomate, pimiento, cebolla, aloe vera.

- Gusto: jengibre, limón o canela.

- Base extra: menta, perejil, ajo, cilantro, paprika, cúrcuma, albahaca, cebollino, levadura de cerveza, coco rallado, bayas de goji.

 

Según nuestros particulares requerimientos nutricionales tenemos una gran variedad de batidos. Os damos algunas ideas.

 

Anémia: remolacha, bróquil, col, limón, manzana, pepino y espinacas.

Desintoxicante: Kiwi, espinacas, pepino, limón y perejil.

Ansiedad: Piña, pepino, apio, limón y espinacas.

Tonificar los músculos: pepino, apio, limón, espinacas, acelgas.

Mejorar la circulación: remolacha, limón, zanahoria, apio y pepino.

 

Te sentirás enérgica, estupenda, nutrida, hidratada y con un muy buen estado de ánimo para disfrutar al máximo de los buenos momentos con plena salud.

 

 

 

 

 

 

Cirugía y Medicina estética para eliminar cicatrices

 

 

 

 

 

 

Corrección estética de cicatrices

 

 

 

 

Se calcula que prácticamente una de cada cinco personas tienen en su cuerpo una cicatriz. Existen diferentes tipos de cicatrices, y a veces se muestran en lugares visibles, por lo que la posibilidad de eliminarlas puede ser una auténtica salvación para quienes padecen las consecuencias antiestéticas de éstas.

 

La medicina estética y la cirugía estética avanzan día a día en ese sentido. Y, si bien no podemos hablar de eliminación total de las cicatrices, sí podemos asegurar que se puede perfeccionar y mejorar de forma muy notable la apariencia de este tipo de marcas. Cada cicatriz debe ser estudiada individualmente para elegir la técnica adecuada y conseguir los mejores resultados posibles.

 

Los tipos de cicatrices más comunes son:
-Cicatriz hipopigmentada: cicatrices donde los melanocitos están ausentes cuando una determinada zona la piel no produce melanina.

-Cicatriz hiperpigmentada: en cicatrices superficiales, es fruto de un mayor grado de melanogénesis.

-Cicatriz atrófica: este tipo de cicatriz, en la mayoría de los casos, es consecuencia del acné. En las marcas posteriores producidas por el acné, la piel no es capaz de “rellenar” el defecto del tejido completo.

-Cicatrices hipertróficas y queloides: producen picor y normalmente son rojas y duras. Las queloides además, crecen sobrepasando los límites de la herida de la piel.

 

Corrección de cicatrices – cirugía estética

 

En muchas ocasiones nos gustaría cambiar una cicatriz antiestética por otra nueva más fina y disimulada. Con anestesia local se elimina la vieja cicatriz y se confecciona otra con piel sana de alrededor, suturando con puntos internos que no dejan marca.

 

Esta técnica quirúrgica es aplicable en los casos de cicatrices procedentes de intervenciones previas y también para las queloides. El grado de mejora de la cicatriz depende de variables como el tamaño o dirección de la misma, la edad, el tipo y color de piel y factores hereditarios.

 

Corrección de cicatrices – medicina estética

 

El láser CO2 puede mejorar notablemente el aspecto de las cicatrices, y con mejores resultados en las cicatrices del acnécicatriz atrófica.

 

El procedimiento consiste en mover el láser a lo largo de la cicatriz consiguiendo vaporizar las primeras capas de la epidermis. Con ello se consigue reducir al máximo la cicatriz. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, dura aproximadamente una hora y se realiza sin ingreso hospitalario.

 

La dermoabrasión es otra técnica láser que se puede utilizar. Con este tratamiento se consigue renovar las capas más superficiales de la piel, suavizando de este modo las irregularidades cutáneas.

 

>>ver más sobre corrección estética de cicatrices

Medicina estética: Láser Active FX

 

 

 

 

 

 

Láser Active FX. El renacer de la piel

 

 

Active FX es un láser de nueva generación de CO2. Este láser ultrapulsado permite un rejuvenecimiento facial integral, reparando los signos de envejecimiento solar y cronológico. ¡Cambia de piel!


Indicaciones del tratamiento

La tecnología láser Active FX, tratamiento de medicina estética, permite tratar arrugas superficiales, medias y profundas, así como eliminar manchas en la cara, escote y manos. Esta técnica láser está indicada para reducir cicatrices y acné, rejuvenecer el contorno de los ojos y de los labios, mejorar la textura y tersura de la piel, estimular la producción de colágeno y eliminar lesiones dermatológicas (verrugas, moluscum, fibromas, queratosis, etc.)

 

Resultados del láser Active FX

Los resultados de esta técnica láser de medicina estética, que dependen de varios factores y los cuidados posteriores llevados a cabo por cada paciente, son:

-Reduce las arrugas (efecto antiaging)

-Aporta mayor tersura a la piel, reduciendo la flacidez

-Aporta mayor tono y textura a la dermis

- Renueva y vitaliza la piel

Los resultados del tratamiento del láser Active FX son duraderos en el tiempo, apreciándose rápidamente las mejoras. Con la producción de nuevo colágeno se continuará mejorando gradualmente durante los 3-5 meses después de la técnica.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El láser Active FX se realiza vaporizando de forma controlada y mediante escáner sólo porciones de la superficie de la piel en una sola sesión. Una hora antes del tratamiento se aplica una crema anestésica tópica en la zona.

 

Después del tratamiento

A las 24 horas del tratamiento se produce una inflamación que a partir de las 48-72 horas se va reduciendo progresivamente. En este momento empieza la descamación suave que dura escasos días según la profundidad a la que se ha realizado la técnica láser Active FX.

Es muy importante no dejar resecar la piel (siempre debe estar muy hidratada) y evitar la exposición solar tras el tratamiento (3 meses de protección factor 50 cada 2 horas).


 

ver más sobre láser Active fx CO2 >>

San Valentín y el Amor

 

 

 

 

 

 

 


 

Lo que nos enamora

 

 

 

 

 

 

 

Las cualidades que hacen ganar atractivo a un hombre o una mujer no son, ni mucho menos, universales  ya que afortunadamente hay gustos para todo, pero nuestras naturales ansias de agradar han motivado la búsqueda de esos atributos y estilos que atraen irremediablemente a nuestros congéneres. Tanto hombres como mujeres pueden adoptar y desarrollar todas esas habilidades que componen una personalidad magnética. Aquí os dejamos algunas de ellas.

 

 

1. Sentido del humor. Ríete de la vida, de los problemas, pero sobre todo de ti misma/o. Demuestra que eres una persona con buen carácter y que sabe valorar las cosas en su justa medida.

 

 

2. Seguridad en uno mismo. Seguir la voz de la intuición. Ser uno mismo, espontaeidad, imprevisibilidad y naturalidad. Ser capaz de saltarse a la torera los convencionalismos, de sentir y expresar emociones y volverse locos ante algo que nos apasiona. Tomar decisiones.

 

 

3. Buen conversador y buen escuchador. Hay que saber escuchar, ser comprensivo y flexible, curioso y generoso. Tener la humildad de reconocer que se puede estar equivocado. También es crucial ser asertivos, las indirectas o las ofensas lanzadas en momentos inesperados provocan desconcierto.

 

 

4. Independencia. O poder personal. Ser competentes y exitosos en nuestra profesión, tener objetivos y cultivar nuestros mundos individuales para poder compartirlos y enriquecerlos.

 

 

5. Responsabilidad. Mirar de frente los conflictos. Tener la cabeza fría en momentos decisivos para resolver las cosas sin perder el control. Ser respetuoso. Cumplir con la propia palabra. Ser coherente.

 

 

6. Cultivar la sensualidad. El amor por el propio cuerpo y el placer de resultar atractivos a nuestra manera y sin seguir ningún tipo de cánon. Gustarse a uno mismo. Saber hacer sentir especial y bello con la mirada, la bondad, los detalles.

 

 

7. Saber disfrutar de la vida. Trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Ser curiosos y cultivar las pasiones. Gozar del momento, vivir con intensidad.

 

 

8. Bellos y normales. No somos muñecos ni muñecas perfectos. A lo masculino le atrae lo femenino (las curvas, la armonía y el equilibrio) y a lo femenino lo masculino (la sonrisa, la mirada penetrante y las manos cuidadas). Estar saludables es nuestro objetivo, y cuidando la alimentación y practicando deporte lo conseguiremos sin problemas.

 

 

 

 

 

 

 

Febrero y San Valentín

 

 

 

 

 

Amor contra el frío

 

 

 

 

El mes de febrero causa en muchas ocasiones estados de desánimo porque se trata de un periodo estacional frío, oscuro y cargado de días lluviosos y nublados.

 

Para ello, darle la vuelta a las particularidades que tiene este mes puede resultar muy útil para contagiarnos y contagiar optimismo a nuestro entorno. Porque el mes de febrero es también el mes más corto, ¡y además es el mes del amor! San Valentín puede convertirse en la perfecta estrategia para regalar amor y preparar alguna cosa especial que nos levante el ánimo y nos cargue de energía positiva.

 

Y es que San Valentín es un momento ideal para acercarte a tu pareja y preparar una actividad conjunta para alimentar el amor y, de paso, combatir acompañados los días oscuros de febrero. Un poco de brillo ayudará a dar positivismo a la relación. Para ello, la opción de un fin de semana en la nieve (sin olvidar la protección solar) o regalar belleza y salud (Clínica Sveltia recomienda tratamientos estéticos como la limpieza de cutis, masajes terapéuticos para relajarse, masajes descontracturantes, etc.). Esto nos hará desconectar de la rutina diaria y aportará una sensación de bienestar general.

 

Alimentar el amor

 

Pero el ánimo también se debe mantener en otros aspectos de la vida diaria. Y en este sentido la alimentación puede resultar muy beneficiosa para ver las cosas de una forma más optimista. Porque al indudable poder del chocolate como antidepresivo por su alto contenido en magnesio, se le puede añadir a la dieta otros alimentos como el marisco, las nueces, los cereales enteros, los copos de avena y el germen de trigo, que también aportan este mineral.

 

Mención también para el hierro, puesto que en ocasiones el inicio de una depresión es por ausencia de éste. Y es que la anemia deriva en una bajada del ánimo que puede resultar muy dura. Y, sabiendo que las mujeres perdemos más hierro que los hombres debido a la menstruación, alimentos como la verdura fresca (cinco veces por semana), legumbres secas (una vez a la semana), carnes rojas como la ternera, el buey o el pollo (dos o tres veces semanales), hígado (una vez cada quince días), frutos secos (dos veces por semana) y chocolate negro (mín. 70% cacao) en momentos de bajada emocional deben estar presentes en nuestro menú.