Banner

Liposucción

Indicaciones para la liposucción

La liposucción es una técnica de cirugía estética indicada para personas que tienen grasa localizada, sin tener sobrepeso. Esto significa que la liposucción no es un tratamiento contra la obesidad.

Consiste

La liposucción consiste en la aspiración de la grasa de una zona determinada mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de alto vacío (parecido a un aspirador).

Resultados de la liposucción

Gracias a la liposucción se consigue eliminar la celulitis y grasa localizada que con otros tratamientos no suelen marchar. Se consigue un cuerpo más moldeado y armonioso sin tener excesos de grasa localizada.

En qué consiste y cómo se realiza una liposucción

Se introduce una cánula por la piel, mediante una pequeña incisión (aprox. 2 milímetros). Esta incisión se realiza en un lugar poco visible para que las cicatrices sean casi invisibles. Se practican numerosos túneles para realizar la extracción de la grasa lo más uniformemente posible para que no aparezcan después hoyitos en la piel.

En la liposucción normalmente se utiliza anestesia local, no siendo necesaria la anestesia general excepto en zonas grandes. La intervención dura entre una y tres horas dependiendo de la/s zona/s a tratar.

Posteriormente se coloca un vendaje elástico adhesivo en prevención de edemas y después una faja de compresión que se llevará durante un mes aproximadamente.

El paciente que se someta a la técnica de cirugía estética de liposucción requerirá ingreso hospitalario en función de la zona tratada. En algunos casos se le da el alta al paciente al cabo de unas horas.

Después de la intervención

Debido a la posibilidad de aparición de edema, se recomienda siempre hacer varias sesiones de drenajes linfáticos durante unos meses (se aconsejan 2 por semana).

El paciente podrá incorporarse a su rutina diaria en un plazo de entre 7-15 días, dependiendo de la zona intervenida. A la semana aproximadamente se le quitarán los puntos.

Se debe evitar la exposición al sol durante los primeros meses.

Zonas donde se puede realizar la liposucción

  • Abdomen
  • Zonas lumbares o flancos (caderas)
  • Muslo en general
  • Región interna de muslos y glúteos
  • Rodillas y pantorrillas
  • Región trocantérea (cartucheras)
  • Brazos
  • Papada
  • Puedes consultar también otros tratamientos de nuestra clínica de cirugía estética y medicina estética. Nuestros profesionales médicos te asesorarán en todo momento. Infórmate sin compromiso en una primera visita gratuita. Contacta con ClínicaSveltia, clínica de cirugía estética Barcelona.
    Clínica Sveltia es un centro médico en Barcelona, especializado en medicina y cirugía estética. ¡Consulta nuestras promociones y descuentos!